Durante el invierno de 1927-28, los agentes del Gobierno Federal realizaron una extraña y secreta investigación sobre ciertas instalaciones del antiguo puerto marítimo de Innsmouth, en Massachusetts. El público se enteró de ello en febrero, porque fue entonces cuando se llevaron a cabo redadas y numerosos arrestos, seguidos del incendio y la voladura sistemáticos -efectuados con las precauciones convenientes- de una gran cantidad de casas ruinosas, carcomidas, supuestamente deshabitadas, que se alzaban a lo largo del abandonado barrio del muelle. Las personas poco curiosas no prestarían atención a este suceso, y lo consideraron sin duda como un episodio más de la larga lucha contra el licor....


Nos levantamos en un hospital desde dónde empieza nuestra aventura. Nuestro próximo destino es Innsmouth, la Marina D'Or cthulhuana, dónde no nos recibirán con los brazos tan abiertos como pensabamos en un principio. Aquí deberemos recavar información sobre la desaparición de uno de los habitantes de este extraño pueblo que casualmente no era natural de este sordido paraje. Esto es todo lo que necesitais saber para poder incarle el diente a este videojuego. No me gusta quitarle la emoción a los argumentos del juego y más a juegos con un argumento tan increíble como el que nos trae CoC.

Ya os comenté antes el hecho de que no veamos nuestra barra de vida... pues bien, ya no es que no veamos este elemento, es que ¡¡no vemos nada aparte de nuestras propias manos!!. El realismo queda más latente aún en el momento en que conseguimos un arma y que para poder apuntar tenemos que rezar para hacerlo bien y que el balazo se deposite sangrientamente en el cuerpo de nuestro objetivo, puesto que aquí no tenemos ni mirillas, ni crucetas, ni ná de ná. La labor de disparar se hace muy complicada en este juego gracias a este sistema realista. Eso sí, la satisfacción que nos da... no nos la puede quitar nadie. A parte de estas cuestiones, también es curiosa la forma de curarnos. Aquí tiene que ver mucho dónde nos hayan dañado ya que sí, por ejemplo, nos han golpeado en una pierna, nos moveremos cojeando y tendremos que ponernos una tablilla en la parte afectada para ir recuperándonos poco a poco. AWESOME.

Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth apareció en Xbox y en PC ; y no supuso un elevado éxito entre los jugadores. Esto es una pena porque el juego no es que prometiese sino que es que el juego es todo un éxito de trabajo bien realizado en cuanto a su metodología de juego, los diferentes géneros en los que se mueve con éxito (puzzle, shooter, survival) y a su ambientación. Uno de los problemas que se le achacó fue el tema de la inexistente traducción al castellano. Así que los incombustibles Clan Dlan se pusieron manos a la obra y les quedó una auténtica obra de arte. Ahora ya no hay excusas para no disfrutar de la grandeza de este juego... si aún no estás convencido del todo; pregúntaselo a Cthulhu.
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4 comentarios:
Cada vez que se menciona este juego tengo que decir, con verguenza, que no pude pasármelo. Me mataban siiiiempre en la maldita persecución. Claro que al menos eso me enseñó a no ser tan chulo y empezar a jugar en normal en lugar de difícil.
Pues este sí que me suena. No por haber jugado yo misma, sino por ver como jugaban otros, y me dió muy buena impresión.
Anda que no estuvo tiempo ni ná en desarrollo. Y finalmente cuando salió, lo visto pintaba a blufo a tenor de lo que prometía. Pero coñe, es leer esto y te den ganas de ir a por él y comprobar si vale la pena. Estos shooters alternativos siempre tiene algo de encanto propio.
Si que vale la pena hombre, tan solo por la introducción fantastica y los grandes momentos, el juego merece y mucho. Además la inmensa traducción de Dlan hace que digas, COÑO, DEBO JUGARLO.
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