El día siete de febrero de este año cometí un acto de nintendismo enternecedor y maravilloso: me compré la GameCube. Desde entonces, y gracias a la magia de eBay, me he podido agenciar 30 videojuegos (recién contados para la ocasión). Como os podéis imaginar, títulos como Fire Emblem, Skies of Arcadia, Tales of Symphonia, Baten Kaitos o Baten Kaitos: Origins son los reyes de mi estantería. Sin embargo hoy no voy a hablaros de ninguno de ellos. En su lugar os voy a descubrir el juego que más me ha sorprendido del Cubo de Nintendo. Os voy a hablar de...
Eternal Darkness es una aventura de terror en tercera persona, que combina perfectamente la mayor acción de la saga Resident Evil, con la mayor tensión y aventura de los Silent Hill. De hecho, en mi opinión es bastante mejor que cualquiera de los muchos juegos que componen las mencionadas sagas, pero es el problema de ser exclusivo de una consola que tienen cuatro gatos: que te juegan cuatro gatos. Y cuando digo gatos quiero decir nintenderos. Y todos sabemos que a los nintenderos sólo les gusta Mario y Pikachu... ¿no?
La trama de Eternal Darkness comienza contando la historia de Alex Roivas, una joven veinteañera que va a la mansión de su abuelo tras enterarse de que éste ha sido asesinado. Una vez allí, nuestra curiosa protagonista encuentra un extraño libro relacionado con sus antepasados y la misteriosa relación que los une con el mundo de las tinieblas. A raíz de este acontecimiento, y a modo de flashbacks, recorreremos diversas etapas de la historia. Cada una de estas etapas está protagonizada por un personaje distinto, el cual ayudará a dar sentido al conjunto del que se compone la grandiosa historia del juego (muy estilo Lovecraft, todo sea dicho). De esta forma, visitaremos épocas tan dispares como las de la antigua Roma, el Renacimiento o la Segunda Guerra Mundial. Esto de visitar diversas épocas de la historia, me recordó gratamente al mítico Time Commando, lo que en mi escala de valores personal, sube muchos puntos a un juego.
Pero Eternal Darkness no es sólo una aventura de terror con una gran historia. Su jugabilidad, en parte beneficiada por el magnífico mando de la Gamecube, también está a la altura de los más grandes. Su sistema de combate con localización de daños fue toda una sorpresa para la época. El sistema de magias es taaaan bueno, que lo único que puedo decir de él es que hay que probarlo. La cámara, al contrario que en muchos otros juegos en las que termina siendo handicap, es una auténtica delicia, y aunque los gráficos del juego no son especialmente buenos, algunos de los escenarios resultan verdaderamente majestuosos (mención especial para la mansión Roivas al atardecer, una delicia). Esto que digo sobre los escenarios me lleva inevitablemente a hablar sobre la ambientación, que aunque excesivamente oscura por momentos, es una de las más terroríficas que he podido disfrutar en videoconsolas. Mención especial a los sustos dirigidos específicamente al jugador (¡a ti!), que hacen que en más de una ocasión te quedes realmente pálido.
Así que amigos, si teneís una Gamecube o una Wii no lo dudéis un instante, compraos el Eternal Darkness (que en eBay UK no sube de 10€ y está en español) y disfrutad de una de las mejores aventuras de terror del mundo de los videojuegos. Y si no tenéis ninguna de las dos videoconsolas, pensad que el cubo vale 20€ y que con los juegazos que tiene merece la pena y mucho.
Así que amigos, si teneís una Gamecube o una Wii no lo dudéis un instante, compraos el Eternal Darkness (que en eBay UK no sube de 10€ y está en español) y disfrutad de una de las mejores aventuras de terror del mundo de los videojuegos. Y si no tenéis ninguna de las dos videoconsolas, pensad que el cubo vale 20€ y que con los juegazos que tiene merece la pena y mucho.
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12 comentarios:
En la época GameCube, a mí me pasó una cosa muy rara como nitendero: la mayoría de juegos adorados, a mi me parecieron porqueridas pinchadas en un palo cuál caca de Arale. F-Zero GX, Metroid Prime, los RE ( aunque nunca he tragado el estilo clásico de éstos ) y el juego que ocupa hoy esta sección: Eternal Darkness. Probablemente si diése a dí de hoy otra oportunidad, fijo que de más de uno cambiaría la opinión. Eso sí, del juego yo me quedo con lo único bueno, y es el medidor de locura, una ida de olla total.
PD: ¿ Hay un Breath of Fire para GC ? Primera notícia o_O
ROFL. Escribí Breath of Fire, quise decir Fire Emblem. FIXED. xDDD
OWNED.
Por 30 €, ¿puedo conseguir la GameCube y Eternal Darkness? ¿Sí? Pues, no sé que decirte, me están entrando ganas de hacerte caso. Por lo que relatas, me da a mí que este juego me puede gustar, y si además, la consola es tan buena como la pintas... pues, me parece que está tirado de precio. En fin, habrá que pensárselo, por mucho que estemos hablando de una consola de otra generación, me parece que es un regalo.
Y mira que aún no lo he probado, lo tengo en mi estanteria, esperando ser catado en la ocasión que lo merezca.
Eso sí, lo que mejor pinta tiene el juego es el tema de la cordura, que hace un (L) a Lovecraft que ni pá que.
Los gráficos tan justitos es por culpa de traspasar el desarrollo de Nintendo64 a Gamecube :P
Lo más divertido del juego, a mi parecer, son los Insanity Effects, con algunas cosillas muy, muy buenas. Eso sí que es lo más Lovecraft de todo (del que por cierto se inspiran en uno de sus relatos para hacer la historia del juego este).
Por lo demás, yo le he dado dos oportunidades al juego y nunca acabó de engancharme, y mira que me gusta el tema... yo creo que el desarrollo de los niveles es un poco monótono y aburrido (en su mayoría). De todas formas merece la pena probarlo solo por los efectos de locura :D
No he querido comentar los efectos de la locura par no fastidiar a nadie las sorpresas :(
PD: El efecto en el que te hace creer que te ha borrado la partida es ACOJONANTE.
A mí no me convenció. Acabé cambiándolo porque no me hacía tilín, aunque reconozco que tampoco insistí demasiado con él porque tenía otras cosas a las que jugar en ese momento.
Juegazo como la copa de un pino. Aunque gráficamente era mediocre y jugablemente no era ni mucho menos una delicia (eso sí, repleto de ideas originales) se le perdona todo por la genial ambientación y una narrativa sublime.
P.D.: El susto de la partida borrada y el de la pantalla en azul fueron épicos xD
Imperdonable que teniendo el juego original aún no lo haya probado... más de 5 minutos :$
Lo que sí, una cosa que me ha llamado la atención de todo lo dicho: "me recordó gratamente al mítico Time Commando". ¿No me digas que te gustó ese juego?
Si ya en su día me pareció muy, pero que muy pasable (aunque lo del tiempo molaba), ahora ni quiero saberlo... aunque por una extraña razón, me gustaría recordarlo xd
Time Commando es gloria bendita.
Eternal Darkness es un auténtico juegazo, lástima que la licencia la tenga Silicon Kinghts, si no Nintendo podría darle a alguna compañía la oportunidad de hacer una continuación.
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