Confirmado: Nintendo DSi sale a la luz



Nosotros ya lo dijimos. Desde El Pixel Ilustre fomentamos el orgullo sin par, el "sacapechonene" y nos enorgullecemos de ser el primer medio español que habló de la nueva consola ya confirmada. ¿Os dan algun premio especial? Si acaso un pin o un gallifante, pero todo esto es debido a que Andresin se levanta cuando todos nos vamos a dormir y así el pudo hacerse eco de la noticia en primerísima exclusividad.

Entremos en el meollo. La compañía nipona acaba de terminar de hablar sobre su nuevo cacharro de marras en su conferencia. Y por ahora podemos decir las siguientes caracteristicas confirmadas por el señor Iwata trás el salto.


- La usurpadora recibe el nombre de Nintendo DSi. Maniobra inteligente el poner el la letra "i" por detrás en vez de por delante. La compañía de la manzana ya está llorando.
- Un 12 % más pequeña. Esto ha causado que desaparezca la ranura de GBA.

- Las pantallas son más grandes, 3'2 pulgadas más, y ¡¡¡ATENCIÓN!!! puede que las dos sean táctiles... o no.La gente no se pone de acuerdo sobre este asunto asi que hasta confirmación oficial, lo dejo en duda.

- Traerá cámara digital de 0,3 megapíxeles, otra cámara VGA frontal y unos altavoces mucho mejores.
- Podremos almacenar las fotos en una memoria interna o vía SD, ya que dispone de entrada para este tipo de tarjetas. Además podemos manipular las fotos vía stylus y trasladarlas a nuestro canal fotos de la Wii.

- Existirá un canal de juegos tipo WiiWare llamado DSiWare en el que podremos comprar juegos y aplicaciones para la consola. Estos costarán: 200, 500, 800 puntos o gratis. Los compradores de la consola antes de marzo del 2010 recibirán 1000 puntos gratis. Por ahora solo para los amarillos.

- Dispondrá de... UN PODÓMETRO. Volveremos a los tiempos de andar con un pokemon encima para que salga del huevo.
- Será lanzada el 1 de noviembre, costará 18900¥ (unos 179 dolares) y dispondrá de dos modelos diferentes de salida: en blanco o en negro.

MEGALOLZ! La verdad es que según Nintendo está consola no sustituirá a la Nintendo DS actual... aunque esto no se lo cree ni el tato. Esperemos que no salgan juegos en exclusiva para esta consola porque sino correrá sangre. Lo único que puedo augurar es que venderá mucho... muchisimo.
Photobucket
¡¡¡Larga vida al nuevo rey!!!

4 comentarios:

eltercero dijo...

Al parecer lo de las dos pantallas táctil es un (afortunado) error de traducción. Seguirá siendo una, por el bien de la compatibildiad de juegos con el modelo antiguo :D

Big Boss dijo...

Yo ya no se que pensar después de tantas páginas vistas. hay tantas diciendo que son dos pantallas como que dicen que solo hay una.

Yo creo que seguirá teniendo sólo una, sino vaya pifia perdiendo toda compatibilidad con el anterior.

Lo que parece que sí perdieron es el Guitar Hero. Si no hay ranura para GBA ¿Como vas a jugar?

Corven Crow dijo...

No lo podrás jugar, tampoco perdeis mucho, parecía algo así como anatomicamente molesto, o eso decían yo no lo probé. En fin.

Yo, por lo que a mi respecta no me la pienso comprar xDD, tengo cámara de fotos, móvil con cámara, reproduce Mp3, y tengo otros tantos cacharros que lo hacen, tampoco pueden subir la resolución de pantalla... así que por jugar no será... Más bonita, pero si ya tienes una no sale a cuenta.

Kirkis dijo...

Lo dejo en duda lo de las dos pantallas. Muchos dicen que sí, otros que no. Hasta confirmación oficial poco sabremos.

Yo no pienso comprarmela vaya, coincido con Corven. Teniendo la Lite, veo estúpido hacerme con esta a no ser de que mi consola muriese. Ahí ya sería otra cosa.

Publicar un comentario en la entrada