Comparativa: FIFA 09 Vs PES 09



Antes de empezar con esta rápida y atípica comparativa, os voy a poner un poco en antecedentes. Un servidor ha jugado a la saga FIFA desde su edición de 1996 hasta la 2002. A partir de entonces, PES ha sido mi bálsamo futbolístico entre RPG y RPG. Sin embargo este año he decidido darles las mismas oportunidades a las dos sagas. He estado una semana con cada uno de los juegos, dandoles caña exhaustiva con mi Logitech Dual Action, y he tomado una contundente decisión. Dale a “leer más” para saber cuál ha sido.


FIFA 09 mola porque:
-El sistema de colisiones está muy logrado.
-Las plantillas están actualizadas.
-Los gráficos son bastante buenos.
-El modo manager es muy entretenido.
-Cuando Raúl marca se escucha “gol del que nunca hace nada”.

FIFA 09 no mola porque:
-Uno de cada tres pases en profundidad se va a tomar por culo.
-Hacer un centro al área es muy jodido.
-Los regates son de chiste (me he artado de ver a gente hacer rabonas de esas)
-Jugar por el centro y llegar al delantero en dos pases es demasiado fácil.

Ivan Campo mola

PES 09 mola porque:
-Se matiene la jugabilidad de siempre con algunas mejoras.
-Regatear es más difícil y más satisfactorio.
-La presión que te hacen los contrarios es brutal.
-Puedes ganar igual jugando por el centro o por las bandas, depende de ti.

PES 09 no mola porque:
-Las plantillas están desactualizadas y muchos equipos no tienen licencias.
-Los jugadores no se parecen y los gráficos son malos.
-Las animaciones son bastante pencas.
-El modo “Se una leyenda” es un coñazo inmenso.
-Los menús son horribles.
-La traducción es peor que nunca. En serio, para pegarse un tiro.

Conclusión:
PES 09 sigue teniendo muchos defectos, pero aún así me da más sensación de fútbol real que su competidor. Quizás es que ya me he acostumbrado a la mecánica del juego de Konami, pero francamente, no creo que FIFA sea tan bueno como muchos medios se han empeñado en hacernos ver. Así que ya sabéis, alquilad los dos, probad ambos y no dejéis que las “grandes revistas” os digan a cuál jugar… porque a ellas les pagan, a ti y a mi no.

10 comentarios:

Nelson dijo...

Ivan Campo siempre mola. Mi opinión es que estás un poco fanatizado por PES XD Lo dice uno que no ha probado ninguno de los dos, que lo hará y que entonces dará su sabia decisión.

Anónimo dijo...

Puedes decirme que PES te parece más divertido. Que es mejor para jugar con colegas. Pero por favor, no me digas que es más real que el FIFA 09. A menos que con realista te refieras a que los delanteros se vayan de toda la defensa, que se queda mirándote como pasmarotes cuando no les atraviesas las piernas. En fútbol real, este año gana el FIFA.

Anónimo dijo...

Ya te digo, después de haberles dedicado una semana a cada uno, me quedo con PES. Me parece mucho más fútbol. Y será que yo soy muy malo con Fernando Torres, pero todavía no he conseguido irme de más de un defensa.

Scope131 dijo...

Yo he probado las dos demos para Xbox 360 y, aunque no soy muy futbolero, me quedo con PES...

Pioneero dijo...

PES sin lugar a dudas.

Death to fanboys.

Pioneero dijo...

El modo Sé una Leyenda, viene de la saga FIFA, pero en el FIFA no se lo has puesto como un punto negativo.

Se te ve el plumero.

Pioneero dijo...

Muere.

(3 comentarios seguidos molan tanto como Iván Campo)

Anónimo dijo...

Para mi este año no hay color. Gana el FIFA de calle ;P

Anónimo dijo...

La apariencia del FIFA puede ser mejor pero lo que realmente se busca en un simulador es el realismo en el modo de juego, punto en el que PES siempre ha estado a la vanguardia.

Ya jugue los 2 y FIFA ha mejorado sin que aún sea comparable en la jugabilidad.

PES el mejor.

Anónimo dijo...

fifa seguro

Publicar un comentario