Baldur’s Gate: La saga



A estas alturas, los lectores habituales de El Píxel Ilustre saben que soy un maldito adicto a los RPGs. Pertenezco a esa extraña raza de jugones que disfruta la dura decisión de si emplear el último punto de experiencia en subirse la fuerza o la destreza. Ya sabéis, soy esa clase de tipo peligroso que cuando era joven y tenía tiempo quedaba con sus amigos para encerrarse en un cuarto y lanzar dados al grito de “¡¿Otra pifia?! ¡Esta porquería sólo saca unos!”. Como tal, amo la saga Baldur’s Gate por encima de todas las cosas. Así que si usted, amigo lector, también está interesado en esta saga, no se despiste, porque en las siguientes tres semanas subiré una serie de tres artículos sobre: el primer Baldur’s Gate + expansión; el segundo Baldur’s Gate + expansión; y el que creo que será más interesante, sobre la enorme cantidad de mods que pueden mejorar (aún más) la experiencia de juego.

Así que no, no le des a “leer más” que en esta ocasión “no hay na”. Será la semana que viene cuando comience a hablar de EL JUEGO. Y no, ni siquiera mencionaré los Dark Alliance, esos tienen de Baldur lo que yo de simpático.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni me interesa el Baldur's Gate, pero solo comento para incordiar.

BW = Bandwidth

Diego Feijoo dijo...

Uy, me interesa lo de Baldur's gate :) Y qué hay de Icewind dale? xD

Andresito dijo...

Ice Wind Dale es que tendría muy poquito que hablar, al fin y al cabo el argumento es basicamente: "mátalos a todos... en la nieve".

Scope131 dijo...

A mi la saga no me importa, pero estoy ansioso de leer estos artículos... XD

Anónimo dijo...

Además, el IceWind es algo así como una linea recta en lo que a historia se refiere xD, mientras que los Baldur siempre fue como un árbol, y en algún momento, con tanta quest alternativa casi un laberinto. Lo cual es de agradecer :).

Anónimo dijo...

Esperando tus artículos, siempre son muy interesantes ;)

Anónimo dijo...

Un verano de 1999 instalé el primer Baldurs Gate en mi ordenador. Desde entonces siempre ha estado presente una de sus encarnaciones en él, y a día de hoy, sigue habiendo un acceso directo al escritorio del BG2 con sopotocientos mods e historias. EL juego.

Publicar un comentario