Los de CD Projekt son unos amos



Michal Kicinski, director ejecutivo de CD Projekt y mi nuevo ídolo a partir de hoy, ha concedido a gamesindustry una interesantísima entrevista sobre los tan de moda sistemas anticopia. Así, el máximo responsable de The Witcher, ha dicho bien claro que la mejor forma de luchar contra la piratería es ofrecer un buen producto. Y madre del amor hermoso, ¡que razón que tiene el condenao! ¡Si es que es de cajón! A ver, ejemplo al canto:
- Caso 1: Pichu Molina es un fan de la estrategia, va a su tienda más cercana y ve el Civilization VI en la estantería. El bueno de Pichu coge el juego y paga gustosamente los 40€ que marca la etiqueta.
- Caso 2: Pedrito Morales es un jugador casual, va a la tienda y ve "Los Sims 4: Carrefour forniture", "Imagina ser mamporrero" y "FIFA 2013". El bueno de Pedrito se vuelve a su casa y hace lo que todos nos imaginamos.

Moraleja: La compañía que ha hecho un buen juego tiene más posibilidades de que éste sea comprado. La que no los ha hecho, se expone a que le pirateen el juego... por mucho sistema anticopia que tenga.

Ejemplos estúpidos aparte, os recomiendo encarecidamente la entrevista. El señor Kicinski da una auténtica lección de lo que debería ofrecer una distribuidora de videojuegos: confianza en el jugador. Quién sabe, quizás tratar a tus compradores como piratas los convierte en piratas....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén

Con sistemas como los que se usa Spore o Bioshock, desde luego que te conviertan en pirata xD. Es que dan ganas de bajarte el parche no-cd aun teniendo el juego original xD.

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