Un poco de amor pixelado: 8bit killer



8bit killer es, en palabras de su creador, un shooter en primera persona con el aspecto de un juego de nintendo de 8bits. A mi, sin embargo, me parece que el juego es una maravillosa pieza de retro amor, que hará las delicias de los más nostálgicos y menos cerrados de mente. Y es que con una paleta gráfica de 64 colores, sonido de 1bit y un regusto a Wolfestein 3D, 8bit killer despierta sensaciones que otros juegos ya quisieran. Además, el juego es gratis, ocupa 15 megas de disco duro y está integramente creado por un señor cuyo alias es "locomalito", así que no lo dudéis, descargádlo.

La historia de 8bit killer nos sitúa en el año 2488, la humanidad, abatida por las guerras y casi al borde de la extinción, lucha por salir adelante. La llegada de un ser del espacio exterior que se hace llamar "El maestro" presagia que lo peor está por llegar. "El maestro" decide acabar con las pocas ciudades humanas que quedan en pie y comenzar una nueva era. La única esperanza que le queda a la Tierra es un escuadrón de soldados del cual tú formas parte. Y así, comienza tu épica aventura.

Todavía no me he pasado el juego porque es bastante difícil y no se puede salvar. Pero lo haré. Ahora bien, creo haber jugado bastante como para decir que merece la pena que le déis una oportunidad o dos. Y os lo está diciendo uno que se ha pasado Bioshock hace dos días. Así pues, sabed que no estáis ante un Crysis o un Call of Duty 4, esto es algo diferente y que si sabéis cómo, podréis disfrutar tanto o más que los anteriores.

Más información: Locomalito

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto son juegos y no esos fps tan punteros que hay ahora. Lo sencillo mola, los 8 bit molan mucho. Voy a recuperar mi Spectrum ZX y mi Amstrad CPC...

Publicar un comentario