Primeras Impresiones: Left 4 Dead



Left 4 Dead es un mod de Half Life 2 bastante currado que apela al carisma de los zombis y del cine de serie B para engatusarnos. Y lo hace bien: engancha y resulta divertido. Especialmente para un tío, que como yo, se acaba de leer la Guía de Supervivencia Zombi. Pero por desgracia, lo que hace unos años era gratuito y se llamaba “mod” (Counter Strike), hoy se considera juego completo y se vende en Steam por 50 dólares. Una pena, porque aunque bueno, Left 4 Dead no vale los cuarenta euros que Valve pide por él.

¿Por qué Left 4 Dead no vale esos 40 machacantes?
-Porque el motor empieza a chirriar: ver zombis colgados del aire o que atraviesan puertas y paredes es algo que cada vez mola menos.
-Porque si todas las misiones son tan monótonas como las dos primeras, el juego puede ser un coñazo de cuidado.
-Porque matar zombis con amigos es divertido las quince primeras veces. Después vuelves irremediablemente al Counter Strike.
-Porque algo que tiene tantísimo tufo a mod no debería costar tanto dinero.
-Porque Team Fortress 2, HL2: Episodio 2 y Portal costaban prácticamente lo mismo.
-Porque Steam mola cada día menos.

Precio inapropiado aparte, Left 4 Dead es tan divertido como todos sabemos y está mucho mejor optimizado de lo que sus requisitos mínimos insinúan. De hecho, no los cumplo ni de lejos y lo he jugado en calidad gráfica media. Todo un detalle por parte de Valve, que siempre se acuerdan de los que no tenemos unos maquinones.

Conclusión: Mod divertido y bien hecho. Precio excesivo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver qué tal el análisis final del juego, espero que no le pegues demasiado, porque tan mala mala pinta no tiene.

Cualquier juego con zombies debe ser bueno sí o sí.

vid's dijo...

Hombre, sí estoy de acuerdo que 40 machacantes no dejan de ser una pasta, pero coñe, a pesar de las limitaciones que puede tener el título, es jodidamente genial. Hay cualquiera que le mole un poco el género zombil, lo flipará en colores viendo marabuntas de zombies cotra él, o enemigos descomunales o tener que atrincherarte en una casa, cerrar la puerta y ver como loz muetos vivienteds van rompiendo la puerta y las ventanas y entran finalmente a saco. Lo dicho, una gozada, y en multi aún más. Es un poco como No More Heroes, no es perfecto objetivamente, pero subjetivamente es una obra de arte.

Andresito dijo...

Lo dicho, a mi me flipan los zombis, y el juego es flipante. Pero la relación flipe/precio es lo que no me mola nada.

Anónimo dijo...

Veo que aquí no coincidimos en nada ;)

Vale que aún así es muy caro (todos los juegos, o casi todos, lo son), pero es un vicio constante. Morir es vivir... morir es vivir... ups, no era aquí.

MATAR! xd

Publicar un comentario