GAME y el timo de los 5 céntimos



Lo que os voy a contar no sé si es a nivel del GAME donde suelo ir a comprar, o a nivel generalizado en los GAMEs de toda España. Tampoco sé si es iniciativa de la empresa, o de los propios empleados que quieren ganarse un sueldo extra. Pero el caso es que desde hace más de seis meses, en mi tienda GAME habitual ya me están tocando los cojones en demasía.

Todo comenzó hará unos seis meses, por aquel entonces no había tantas novedades y lanzamientos como hay ahora. Yo andaba algo aburrido debido a la sequía de títulos, así que fui al GAME más cercano a mi casa y miré la estantería de las ofertas. Entre la maraña de porquería había un Advent Rising por 2’95€, y como yo ya había leído algunas cosas buenas sobre él, lo cogí y me fui a la caja. El dependiente, como es lógico, me dijo que eran 2’95 y yo, como es lógico, le di 3€. Hasta aquí todo normal. El problema viene cuando el sujeto de detrás de la caja me da el tiquet y me dice que le perdone “los cinco centimillos”, que no tienen monedas sueltas. Yo pienso: “son sólo cinco céntimos, no pasa nada”, y me voy a casa.

Lo jodido del asunto es que desde entonces, cada una de las múltiples veces que he ido a GAME y he comprado un juego, me han dicho lo mismo: “perdona los cinco centimillos”. ¿Perdona los cinco centimillos? Me cago en la madre que os parió, cabrones. Con que vendáis 100 juegos en un día os sacáis 5€ extra. Multiplicado por los seis días que abrís a la semana y las cuatro semanas que tiene un mes, os sacáis 120€ al mes, que como ya he dicho no sé si van a parar a los bolsillos de los trabajadores del GAME del Centro Larios de Málaga, o directamente a la caja fuerte de “los de arriba”. El caso es que ya estoy hasta los cojones, pero claro, montar el pollo en el puto GAME, por cinco míseros céntimos me da palo… Supongo que ahí es donde está el truco.

Ahora sólo espero que la próxima vez que vaya a comprar algo en GAME, se me inflen suficientemente las pelotas y les diga que me den todos los cinco céntimos que les llevo perdonando a lo largo del año. Hala, ya me desahogado. Por cierto, ya que estamos, pregunto: ¿en vuestros GAMEs también hacen lo mismo?

PD: La última vez que compré, incluso me dijeron que no pillaban mi tarjeta de crédito, que está nuevecita y nunca he tenido problemas con ella. En serio, estoy hasta los huevos de los mafiosos del GAME. En otras entradas tendremos que hablar de su manía de desprecintar videojuegos o sus juegos de segunda mano más caros que de primera...

23 comentarios:

Christian dijo...

La próxima vez le pagas en monedas de 5 céntimos y le dices "pa la próxima vez ya tienes cambio" xD

Anónimo dijo...

XDDD Yo al de Larios no suelo comprar nunca. En el que hay en carrefour, que es donde suelo comprar, sí que te dan los cinco céntimos.

Anónimo dijo...

Casualmente mi hermano compró hace un par de semanas una PS3 en un Game en Alcorcón (Madrid) y tampoco le funcionaba la tarjeta...

Supongo que Visa les cobra una comisión por operación y con el truquito de "págame en efectivo" se la ahorran.

Penoso. Menos mal que compro muy poco (mas bien nada) en el Game.

Anónimo dijo...

Ais el Game.

Son unos buenos hijos de puta en multitud de ocasiones. A mi lo de los cinco centimos solo me lo han echo un par de veces en el Plaza Mayor. Si me lo hacen una vez más les digo que la proixima voy con 5 centimos menos xD

Anónimo dijo...

Ostia, pues me has dejado frío con lo de los 5 centiminos.

Aqui en Asturias no tengo constancia de que pase, tengo buen rollo con algunos de ahí. Tampoco creo que sea orden de los jefazos, pero no decarto que sea de los trabajadores o de los jefecillos (cada tienda Game tiene su propio jefe).

La próxima vez que te pidan el perdon, diles que no puede ser que tienes el dinero justo para hacer la compra. Que se jodan y remuevan cielo y tierra para darte el cambio correcto, eso sí vete con tiempo para joderles más y no moverte de ahí hasta que aparezcan los cinco centimos.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba también deciros la política de ventas de gamestop (trabajé un tiempo ahí).

Si vendes una consola hay que tratar de encasquetarles el mayor número de accesorios.
"¿Ostia, te llevas la DS a pelo?, porque vas a necesitar una funda, y unos lápices de recambio, además las cajas de los juegos son un incordio, ¿No prefieres una cajita para llevarlos?"

En fin, pa que contar, lo mejor las tiendas independientes y las ventas online.

Anónimo dijo...

Es que tiene delito lo del GAME.

Big Boss, lo que comentas de vender las consolas con sus temas pasa en GAME igualmente. Yo no he trabajado ahí, pero amigos mios sí y me han comentado algunas lindeces que hacen.

Por ejemplo, hace dos años obligaban a venderte el FIFA en vez del PRO. El caso era que si alguien iba y decia un juego de futbol? te decian el FIFA. Si tu decias ¿teneis el PRO? Ellos te decian, sí y también el FIFA. xDD

Marketing puro y duro para favorecer a quien te dicten tus jefazos. Que bonito.

Anónimo dijo...

Joder, menudos jetas estos del GAME U_U

Yo haría lo mismo que Shock, xDDD

Anónimo dijo...

Es lo que tiene tener overstock de un determinado artículo, hay que venderlo como sea.

Respecto lo de las monedas, suena a que son unos cabrones que se quieren sacar una pasta extra, porque en Game y GameStop de Valencia no me ha pasado en la vida. Pero vamos, estás en tu derecho a que te den tu cambio, así que puedes hacerles irse a la tienda de al lado a cambiar, eso o que se metan el juego por el culo xD. Con uno de 3€ lo mismo se cagan, y les puedes poner una reclamación, pero con uno caro ya los puedes putear tranquilamente xD.

vid's dijo...

Los clientes costeando los vicios del dependiente comn la excusa de los cinco céntimos. No, nunca me ha pasado aunque francamente voy poco al Game de aquí, que no se si durará mucho más por cierto. Es más, siempre voy a una tienda especializada dónde el tío siempre me perdona diez céntimos en los alquileres xD

Unknown dijo...

Lo cierto es que nunca me pasó, pero tampoco frecuento demasiado la tienda Game, y eso que la que hay en mi ciudad está bien cerquita. Entiendo tu enfado, sobre todo por ser costumbre, o que al menos a tí ya te pasó varias veces... Si me pasase a mí seguramente no me atrevería a decirles nada, pero por el tema de la tarjeta sí, ahí sí que les monto el pollo, porque si tienen ese servicio yo no tengo porque llevar dinero encima.
En fin, una solución sería... ¿no volver?

Andresito dijo...

Hombre, yo soy de los que compran el 90% de sus juegos online (porque me sale más barato más que nada), pero los que valen más baratos aquí, pues los compro aquí. El problema es que en Málaga, si no compras en GAME sólo te queda... El Corte Inglés y ahora, la Fnac (que la han abierto hace poco).

Virginia H.R. dijo...

En Málaga también hay algunos Divertienda, y suelen tener en ocasiones incluso mejor precio que los GAME.

Andresito dijo...

Yo nunca he visto ningún Divertienda en Málaga...

Anónimo dijo...

Hoombre pues hay que yo recuerde... Carrefour, Fnac, Corte inglés, PCCity, Eurende (aquí sí que suelen estar más baratos) y aparte los pequeños videoclub que venden juegos, que hay algunos muy majos.

Pioneero dijo...

Creo que soy el único personaje del mundo en el que en todos los GAME y tiendas cuyos precios son siempre '95 (¿por qué no justo XD?) o '99, me dan siempre todos los céntimos.

Esto puede significar que en realidad soy yo quien tiene todos los céntimos que os deben a vosotros.

ROFL.

Anónimo dijo...

Está claro que hay un odio generalizado hacia los GAME. Apúntame a mí también en dicho grupo xD
Por mi parte, lo que más me jode es que cuando hay ofertas, no te las dicen a menos que tú le preguntes.
Por ejemplo: te dan un Singstar gratis si te pillas un título Singstar / Buzz con periférico. Pues no lo tenían ni anunciado, ni se lo daban al cliente si éste no lo solicitaba. P'a la saca. Serán mamones.

Anónimo dijo...

Divertienda hay algunas eh.

La mítica Diablito de Benalmadena es famosisisisima. Y tenemos que contar también el Opencor eh, que aunque sea cacotas, a veces tiene grandes ofertas. Sino Andrés, hablame de esos juegos de GBA cabronazo xD.

Es más, ahora me voy a comprar el Football Manager xD A ver si me dicen algo en el Plaza.

Kefka cabron, danos una lista de videoclubs molones para que vayamos a arrasarlos xD. Aquí en Torremolinos apenas quedan videoclubs ya.

Anónimo dijo...

Y pienso yo, ¿porqué no le pagas con el dinero justo y se acabó lo de los 5 centimitos?

Y lo de vender todo lo que se pueda junto con la consola, es lógico, para eso es un negocio, como el de la frutería que te dice "oye, llévate también unos platanitos, que mira que pinta tienen mas buena". Negocios.

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo,
Es que es triste tener que llegar a esa situación. Cualquier tienda tiene la obligación de tener cambio para tu cliente, y no estamos hablando de cambio de un billete de 500 sino:

- Juego vale 19,95.
- Das un billete de 20.

No creo que sea tan dificil que una tienda que tiene toooooodos los juegos a un precio de nosecuanto' 95 tenga cambio de 5 centimos.

Anónimo dijo...

Lo de los 5 céntimos me lo hicieron también a mí en el Game del Carrefour de Portada Alta, que es mi habitual, así que queda comprobado, es un asunto generalizado.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en Game, de Malaga precisamente, y menudas tonterias... En una tienda que todo cuesta 19,95 o 22,95, etc es obvio que se puedan quedar sin cambio, como a mi me pasa. Todas las tiendas Game, estan bajo la supervision de un coordinador, que precisamente, una de las cosas que mira es el cambio que tenemos en caja... y en caso de que este mal, se encarga de que el encargado tenga cambio. A si que Game no tiene ninguna conspiracion con los 5 centimos... Yo por ejemplo, los 5 centimos es mas una molestia, y no es que nunca los pida, esque digo a los dependientes que da lo mismo, que no me lo den.

La verdad, esque si sales del Game despues de comprar algo, y lo que piensas son en los 5 centimos... probablemente tengas una Playstation 3, y da igual el juego que compres que te hara tan poca ilusion que tu mayor preocupacion son los 5 centimos xD Ah... Y no es coña

Anónimo dijo...

Jajaja pero que puto personaje eres por dios, si no te dan los 0.05€ sera xq no tienen cambio alma de dios, hay que ser melon, infantil, y cutre para escribir un post sobre que una multinacional no da los 5 centimos para quedarselo...

Joder que cabeza de albaricoque que tienes chaval

Publicar un comentario