Análisis: Soldier of Fortune - Venganza



Posiblemente hayáis leído en muchas webs diferentes que Soldier of Fortune es un juego mediocre o directamente malo. Pues amigos, que no os engañen, la tercera entrega de la saga de shooters más sangrienta no es mala, es una mierda. Y si no me crees, pega el salto y te cuento por qué.

Para empezar, quiero decir en mi defensa que el juego me ha costado 10€ en una tienda online, así que la perdida, aunque dolorosa, tampoco ha sido para tanto. Pero bueno, así es la vida del “gamer” honrado, unas veces se acierta y otras no. Gastos monetarios al margen, lo cierto es que el juego es un auténtico despropósito. Así que para no liarme con la ingente cantidad de defectos, os voy a hacer una lista para que los veáis claramente (si es que a alguien le interesa realmente un análisis sobre este juego).

-El juego es corto de cojones, no creo que me haya durado más de cuatro horas (contando las veces que he tenido que repetir fases porque me mataban).

-La inteligencia artificial es demencial. Los desgraciados a los que nos enfrentamos hacen dos cosas: o corren hacia nosotros como locos, o se quedan quietos y nos aciertan siempre. Pero siempre, siempre (y si es con una escopeta te matan ipso-facto).

-Los enemigos finales. ¿A qué cojones viene poner tanto enemigo final? ¿Por qué demonios tengo que pegarle quince tiros en la cabeza a una tía para que se muera? ¡Pero si a todos los demás les arranco la pierna con un disparo de pistola!

-Tanta “customización” de armas (que mola y mucho) para nada, porque a poco que avanza la misión tienes que coger un AK-47, que es lo único que sueltan los desgraciados de los enemigos.

-La historia, que si bien en este tipo de juegos no importa mucho, es especialmente mala. Mención especial para la jodidamente lamentable escena con el malo final, que es de vergüenza ajena.

-El gore. Al principio es gracioso y tal, pero es demasiado exagerado. Nunca le he pegado un tiro a nadie, pero dudo mucho que su cabeza/brazo/pierna explote.

Pero bueno, no os preocupéis que no todo es malo en SoF - Venganza. También hay cosas buenas, lamentablemente yo no las encontré.
Ficha:
Desarrollador: Demon Ware
Distribuidor: Activision
Plataforma: PC
Género: FPS
Idioma: Español
PEGI: 18
Precio: 30€

7 comentarios:

Shock dijo...

Te parecerá raro pero me has dado ganas de jugar...

Por cierto aprovecho para deciros que ya os he agregado en mi blog ;)

Kefka dijo...

Joder, diez euros? Pasate el link xD

Andresito dijo...

Los de thehut me van a tener que empezar a pagar comisión, xD. Aquí es donde lo compre:

http://www.thehut.com/hut/9948031.product (y me tardó 1 día en venir, sí, tardaron más en procesar mi pedido que en el envío).

Andresito dijo...

Por cierto, ESA edición en concreto es en inglés. A mi no me importa, pero por si acaso alguien no domina muy bien el idioma Chakespir.

Corven Crow dijo...

Te has vuelto a meter un chute de Steam? Juas, y encima te ha pegado un mal viaje... Si es que es lo que tiene recaer :P.

Pues parece una ponzoña inmunda de juego xD, casi que no lo probaré xD.

Corven Crow dijo...

Escribí lo anterior antes de que llegará ningún otro comment, y por causas ajenas a mi voluntad (la conexión de intenee) no se envió hasta pasado un rato, por descuido olvidé actualizar la página. Así que...

Sí, debes pedir una comisión o mejor un banner, xD total cada vez que pones un vínculo a algo así (barato xD) clikamos así que... xD Show the Money! xD :P

Jarkendia dijo...

Se veía venir...

Mucho me temo que los tiempos de gloria del primero están muy lejos ya...

Publicar un comentario en la entrada