Resident Evil 5 cambia su sistema de control



Sí señores, según a confirmado el propio Jun Takeuchi, Resident Evil 5 finalmente adaptará su sistema de control para hacerlo un poco más jugable y menos desesperante para el público occidental. Y es que el sistema de control de los primeros Resident Evil está bien para un "survival horror", donde apenas tienes que dispararle a un zombi o dos. Ahora bien, si en lugar de a un zombi o dos, te tienes que enfrentar a una horda de zombis gigantes con escopetas... bueno, digamos que te cagas en la madre que parió a más de uno.

After the Microsoft Media Briefing, Takeuchi confirmed that RE5's new controls will be on the TGS showroom floor. While he didn't go into any great detail about the changes, he did refer to them as "Gears-like" controls.

Como podéis apreciar al final de ese cacho de texto en inglés, dicen que el nuevo sistema de control será a lo "Gears"... Of War, supongo. El caso es que yo me alegro, porque el Resident Evil 4 era una verguenza. Me vendieron un maldito shooter bajo el nombre de mi querida saga de "survival horrors". Y no sólo eso, me vendieron un maldito shooter con un sistema de control pésimo para un shooter. ¿Cámara al hombro? ¡No me toques las pelotas y déjame moverme mientras disparo! ¡Hijo de perra!

Fuente: Kotaku

1 comentarios:

Adryuu dijo...

OMFG ahora tendremos a un madero cuerpo-armario cubriéndose detrás de unas cajas y dando volteretas increíbles para su tamaño, esquivando balazos de los zombies alienígenas negros from outer space con lanzagranadas. Resident Gears? Gears of Evil? No hubiera bastado con habilitar el paso lateral mientras apuntas? Y como mucho un movimiento tipo WASD, que es mucho más cómodo, para cuando no estás usando el arma (eso sí que estaría bien). La tontería de no moverse en el RE4 le daba un toque algo estratégico que lo distanciaba algo más de cualquier shooter... aunque un simple paso lateral hubiera hecho maravillas. Para todo lo demás, un shooter de verdad. Cada día me gusta menos la pinta del juego (desde que se inventaron a la tetona y dijeron que estaría en todo momento, igual que el nuevo PoP que ya tendría que ser Pricess of Persia, o Couple of Persia) xD

Un saludo.

PD: Acabo de descubrir este blog esta mañana y espero que me caigáis mejor que otros blogs en los que entro (que no son muchos porque los que prefiero los tengo capados aquí en el curro) :P
Ánimo!

Publicar un comentario