Mi E3



Bueno, bueno, bueno. Se me echaba de menos, ¿no? Sé de buena tinta que Andresin quería adueñarse de todo nuestro emporio videojueguil, pero como socio fundador no permitiré que se salga con la suya. Mi ausencia hiperprolongada se ha debido a un amigo virushero que hasta hace poco, o eso creo yo, habitaba en las entrañas de mi ordenador y no me dejaba meterme a Internet.

A veces, supongo que en su hora de descanso, me permitía conectarme en contadas ocasiones a la red pero cuando intentaba prolongar mi estancia... BOM!, CRASH!, ZAS! y volvía a aparecerme una pantalla que me ha recordado a los mejores tiempos de Windows y al pantallazo azul. Así que creo que he conseguido eliminar el virus. Si regresa, espero que me dé el parte de baja, que esas horas hay que descontarlas.

Pero bueno, esto es un blog de videojuegos y no el Diario de Patricia, por lo que tendré que decir algo relacionado con los jueguicos. Y nada mejor que hablar de ese festivalucho al que no fuimos invitados, al que no quisimos asistir por compromisos más importantes. ¿Qué opinión del E3 tiene un señor que no ha estado siguiendo el evento de marras ni por asomo, y que ha consumido toda la información posible en 35 minutos, 27 segundos y tres gallifantes? Descúbralo tras el saltito

Sony
La compañía me ha decepcionado notablemente. No poseo la PS3, ni la PSP (aunque la llegada de sexta entrega de mi saga favorita haría plantearme la compra de una u otra), pero no por ello iba a estar ajeno a una de las compañías más importantes del panorama. Además, esperaba un evento tan magnifico como el del antiguo E3 con Riiidge Raceeer, que consiguió que me hiciera fan del señor Hirai. Pero nah, nada del otro mundo en su conferencia y nada del otro mundo respecto a los juegos mostrados.


¿Soy un tanto crítico con Sony? Pues sí, yo es que soy de los que no olvidan, y después de ver el trato que hemos recibido los europeos de la compañía, no puedo hacer otra cosa que ser susceptible. ¿Juegos? Mmm... Mmm... Mmm? Little Big Planet y Mirror's Edge son lo más destacadito que se ha mostrado en la feria. Y uno de ellos es Multi. Pá cagarse.

Nintendo
Nuestros amarillos más amados no se han flipado tanto como en anteriores ocasiones, toda una pena, pero tampoco han brillado tanto como se esperaba de ellos. Una gran tomadura de pelo novedad es el Wii Motion Plus, que nos permitirá jugar a la Wii como supuestamente tendríamos que haber jugado desde el primer momento. Un esperado Animal Crossing Wii con una factura gráfica similar al juego de DS y el WiiMusic de nuevo. ¿Podrá Miya-San luchar contra Rock Band a base de batutas?


El título que me ha dejado más PWN es el nuevo GTA para la DS, que sumado a la posible entrega de un nuevo Mass Effect hará que la consola de doble pantalla ascienda a los cielos y reine desde allí arriba... sino lo está haciendo todavía, claro.

Microsoft
Uno de los vértices del eje del mal de los videojuegos se ha salido con la suya esta vez. Ante la parsimonia de las otras dos consolas, la consola X tenía que demostrar su valía. Y vaya si lo ha demostrado: Juegos para dar y tomar, entre los que destaco Mr Hype Game Tycoon Fable 2, el nuevo Star Ocean y Gears of War 2; además de uno de los mayores owned que recuerdo en una convención de este estilo, el nuevo FF llegará a 360.


Photobucket

La de risas que se tuvieron que dar en el backstage mientras se enfilaban harina vía nasal los directivos de Square-Enix y Microsoft. Invitaba la compañía estadounidense, claro. Tan solo hacia falta que apareciese Kojima para unirse a la fiesta y cantaran canciones populares varias. Un ejemplo de ello lo puedes encontrar en El Píxel Ilustre, blog de videojuegos y zarzuelas varias.

PC
Oooh, pobres PCeros olvidados. No se preocupen, en este E3 hemos asistido a varias joyitas que enfilaban los compatibles más exigentes. Un rayo de esperanza se abre en el cielo con lo nuevo de Bioware y su Dragon Age, que gracias a la amada EA será una nueva saga dentro de su catalogo. Esperemos que al menos, el Dragon Age 2010 nos deje matar dragones en la pista de fútbol sala que tanto reclamamos desde la entrega del año 97 en la que apareció... o ¿eso era de otra saga? Para el caso es lo mismo, ya que todas las sagas acaban convirtiendo sus juegos en bucles anuales sin ton ni son.

Esperemos que en Bioware no dejen hacer demasiadas maldades a EA. Otra de las grandes esperanzas, que para mí no lo es, es el aclamado Fallout 3. Que esta fantabulosa saga la haya recogido Bethesta, no es señal de buen augurio, pero antes de hablar habrá que ver como se mueve el nuevo Oblivion Fallout. Lo coloco en PC porque este debería ser su único y verdadero espacio, y que se jodieran todos esos malditos jugadores de manditos.

Y no puedo olvidarme de uno de los juegos que innovarán más las novedades en el PC. Spore es el juego, Wright es el hombre. Poco más hay que añadir de un juego que ha conseguido vender en las tiendas su editor de criaturas, que no es ni juego ni ná de ná. Solo con decir esto bastará, porque cuando llegue el juego completo a las tiendas, las hordas peceras volverán a resurgir de sus cenizas… Al igual de cuando aparezcan dos juegos de la inmensa Blizzard.


Las demás compañías también han mostrado juegos para aclamar y odiar. Pero he preferido explayarme con las tres compañías claves y mi amado PC. Si tuviera que hacer una breve selección de los juegos que han conseguido que mi aparato reproductor masculino fuera feliz por breves instantes, aparte de los mencionados anteriormente, estos serían:

- Resident Evil 5
- Star Wars: El Poder de la Fuerza
- Dead Space
- Sonic Unleashed
- Kirby Super Star Ultra

Y lalala. Volveréis a verme por estos lares como si mi ausencia jamás hubiera pasado... mientras mi ordenador me lo permita. Sé que lo queréis.

3 comentarios:

Andresito dijo...

¡Quiero single YA!

Nelson dijo...

La cancion es lo peor realizado evahg

Anónimo dijo...

Este E3 como si no lo hubiera ocurrido. Espero que al menos estén satisfechos en Sony, Microsoft y Nintendo con sus 2 minutos en los telediarios.

Publicar un comentario