Los sin nombre



A lo largo de la, cada vez más longeva, historia de los videojuegos, ha habido grandes títulos protagonizados por grandes personajes. De hecho, uno de los sellos de identidad de todo gran videojuego que se precie, es un personaje a la altura del mismo. Así, nombres como Guybrush Threpwood, Cloud Strife o el mismísimo Kratos, son capaces de sobrecoger el corazón de más de un jugón con su mera pronunciación. E incluso si eres una insensible perra descorazonada, al menos serás capaz de reconocer el juego al que pertenece cada uno. No obstante, hay determinados juegos en los que el protagonista, nuestro alter-ego dentro de la pantalla, no tiene nombre. Tiene una cara, un cuerpo, una personalidad, un arma… pero no tiene nombre. La responsabilidad de bautizar al personaje con el que vamos a compartir las siguientes X horas recae sobre nuestros hombros… y a veces es una decisión muy dura. De hecho yo me he llegado a tirar más de 20 minutos pensando un buen nombre para alguno de mis cientos de personajes del Baldur's Gate.

Rollos aparte, lo que voy a hacer a lo largo de este artículo es un recorrido por esos personajes a los que todos recordamos con la misma fuerza que a Guybrush, pero a los que nadie sabe claramente como referirse. Sin más dilación ni divagaciones, comenzamos: (es decir, que le des al "leer más")



Nuestro primer personaje es un tipo bastante poco hablador, con serios problemas sociales (pierde amigos a un ritmo alarmante) y ciertamente algo malvado. Muchos le conocen por los sobrenombres de “Demi-fiend” o “Hitoshura”, o lo que es lo mismo: Semi-demonio. Los más avispados ya sabrán que estoy hablando del protagonista del Shin Megami Tensei: Lucifer’s Call (no lo habríais adivinado por la imagen de al lado, eh), el personaje más salvaje de la historia de los JRPGs. Y es que este joven con alma humana y cuerpo de demonio es simplemente el personaje sin nombre propio más salvaje de la historia del videojuego. ¿Que por qué lo es? Muy fácil, porque es el único personaje con el que he tenido el gusto de masacrar al mismísimo Satanás para después crear mi propio mundo de tinieblas. ¿Mola o no mola? Por cierto, el mío se llamaba Kyuzo Kakihara.


En segundo lugar tenemos a un personaje que originalmente no tenía nombre, pero al que a raíz de ciertas novelas en japonés muy cutres, se le conoce mundialmente como Riou. Ahora bien, Riou o no Riou, lo cierto es que para mí, el protagonista del Suikoden 2 siempre será Ash, el niño de 16 años que conquistó todo un imperio, mató a miles de soldados, asesinó a dirigentes políticos y posiblemente tenía un harén de zorrillas de lujo tan inmenso que nunca llegó a comerle las tetas a todas. ¿Con semejantes credenciales, se merece o no se merece Ash estar entre los “sin nombre” más molones de la historia de los videojuegos? Ya, pues por eso está.

En la próxima entrega, si veo que el artículo os gusta, añadiré el resto, que todavía quedan algunos muy míticos (algunos de ellos muy intuibles gracias a la imagen de cabecera).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he tenido la ocasión de jugar a ese Shin Megami Tensei, pero sí que pinta brutote, sí.

En cuanto al prota del Suiko 2, yo creo que lo llamé Onikirimaru, u otro nick que usaba hace años hasta que me inventé el actual xd.

Personalmente, detesto cuando nos piden bautizar al prota.

A ver con cuáles nos sorprendes en la próxima entrega ;)

Roy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy dijo...

Estoy con jarkendia, siempre me ha molestado lo de bautizar a los protagonistas, siempre me gusta dejar el nombre por defecto, pero si no tiene nombre original puedo perder 40 o 50 minutos para el puto nombre :(

Y sí, queremos ver más entradas de "Los sin nombre" que me ha gustado la idea, siempre nos sorprendes Andresito.

Nelson dijo...

En mi caso el prota del suiko 2 se llamaba igual que el del 1... Nelson xDD Original eh...

Lo guapo del asunto, es que cuando se reencontraron Gremio le suelta a Riou que tiene el mismo nombre que Tir, algo bonito y curioso a la vez.

xahdiel dijo...

bueno me ha gusto la joda esta, muy agradable los articulos del blog..
ajaj
Me han encantado
y esperando el proximo "sin nombres"

mm y de fondo veo al simbolo de Dungeon keepers interesante

Ah tambien esta el weon sin nombre
de GOTHIC..

no se como ves a ese para la lista de los sin nombre

Publicar un comentario