The King of Kong



¿Un documental sobre videojuegos? Pero que coño...! Eso le tuvieron que decir a Seth Gordon cuando propuso su idea. Al final por un embrujo extraño, le hicieron caso en Yankiland y Seth se puso a hacerlo. Como muchos sabréis, "The King of Kong, A Fistful of Quarters" es el nombre completo del documental, del cual hoy hablaremos. Después de verlo, me he llevado una grata sorpresa. Nunca pensé que el documental fuera a ser un gran amasijo de emociones que nos harán reír, pensar e incluso, a las chicas, llorar.


Press Leer más bitchies!

King of what?

La historia es bien sencilla, un hombre que acaba de perder su empleo, Steve Wiebe, decide ponerse manos a la obra con el videojuego Donkey Kong y así, conseguir el record del videojuego que un estrafalario empresario fabricante de salsas, Billy Mitchell, mantenía. Decir que Billy Mitchell fue coronado como Videogame player of the Century en 1999, concretamente en la feria de los japos, el Tokyo Game Show. Así empieza el particular duelo que los dos mantienen en el documental todo el tiempo, duelo del que no diremos nada para no destriparos el film.

Es un argumento sencillo, una competición para saber quien es el mejor en el Donkey Kong, pero este consigue su epicidad al ir conociendo a los personajes. Es difícil no cogerle asco a Billy Mitchell y a su tropa, al ver como lo tienen todo un tanto amañado y que todo esta de su favor. Mención especial a la mujer del mismo, con un par de razones siliconadas dignas de descubrir, aunque me recuerda un poco a la Aída Nizar, esa zorra que se paseaba por los programas de la caja tonta con un tono altivo.

Soy el Mejorrrrl

Nerds and Geeks
Quería hacer mención sin lugar a dudas, a la cantidad de auténticos freaks que aparecen en The King of Kong. No hablo de personas viciadas a los videojuegos, sino de gente que vende a su abuela por unas monedas para poder jugar al Centipede, gente que no tiene novia, ni nunca tendrá, por el bien de la humanidad claro; personas cuyo único fin en la vida es rodearse de personas como Billy Mitchell, y lamerle la punta de los pies, solo para poder saber, a que sabe la gloria. Concretamente me gustaría saber de que vive Robert Mruczek, hombre que únicamente ve los videos que le mandan de intentos de records.

Hoy mojamos!

The King of the Hill
La verdad es que es un documental que habla sobre la capacidad humana para superarse, el caso de Steve Wiebe, que durante todo el film se le ve como un hombre que fracasa en una cosa tras otra, hará que luchemos a su lado en la conquista de su título, en el intento por triunfar en una cosa al menos, el intento de ser el puto rey del Donkey Kong. Además, el documental narra bastante bien lo sucedido, el uso de gráficas hace que se dinamice la acción, y la música que lo acompaña, es toda una vuelta a los clásicos, sobretodo el mítico Eye of the Tiger.

Es una pena que este documental quizás nunca llegué a nuestras tierras, y cuando digo quizás, digo nunca, pero siempre es bello usar esa palabra. Si la conseguis, aquí tenéis los subtítulos aquí.

Disfruten como yo lo he hecho, e intentad superar el record de cualquier juego retro que se precie, así pasareis al Guiness, y tendréis una horda de nerds como séquito.


Risin' up to the challenge of our rival

7 comentarios:

Andresito dijo...

La veré. Y lo sabes.

Pioneero dijo...

No la veré. Y lo sabes.

Nelson dijo...

Pues amigo Luis, te pierdes un grandioso documental, una pena que tu no veas cosas de Audiovisuales.

Anónimo dijo...

pero este documental solo centra en 1982 con D.Keykong o habla ademas de otros juegos?? tiene buena pinta, lo vere

Nelson dijo...

Se centra en Donkey Kong, pero más bien en el duelo que hay por conseguir la mayor puntuación, y todo lo que viene alrededor de él. Se centra en la actualidad más bien.

Luismi dijo...

Eso dónde se baja?¿

Andresito dijo...

¡Nosotros no damos soporte a ese tipo de cosas! ¿Por quién nos tomas? Que ofensa tan ofensiva por favor...

Publicar un comentario