Descubriendo... (especial)



Hoy no os voy a descubrir ningún rpg. De hecho ni siquiera os voy a descubrir un videojuego. En su lugar, os voy a recomendar la que considero mejor serie de televisión de la historia. Y ya lo sé, es una afirmación muy fuerte. Pero tras haber visto obras maestras (unas más que otras) como Los Soprano, Roma, Hermanos de Sangre o Deadwood me considero capacitado para hacerla. Así que ya sabes, si quieres saber qué extraña serie es mejor que Los Soprano, pega el salto. No te vas a arrepentir.


The Wire narra la historia de Baltimore, una ciudad de la costa este americana situada entre Washington, Nueva York y Filadelfia. Se nos muestra en clave casi documental: tanto desde el punto de vista de las fuerzas del orden, encabezadas por el entrometido policía de homicidios McNulty; como desde el punto de vista de los numerosos traficantes de drogas que pueblan los peores barrios de la ciudad. Además, cada una de las cinco temporadas hace hincapié en un sector diferente de la sociedad de Baltimore; con una quinta temporada centrada en la esfera más política de la ciudad realmente apoteósica.

Ahora podría enrollarme un montón hablando sobre sus personajes; que posiblemente sean, junto a los guiones, lo mejor de la serie. Pero en lugar de eso os voy a instar a verla. La serie ya ha finalizado en EEUU y debería ser relativamente fácil hacerse con ella (guiño, guiño). Así que reitero, si te gustan las series en general, disfrutaste con Los Soprano, o simplemente quieres ver uno de los documentos audiovisuales mejor realizados de la historia, no lo dudes, pilla The Wire. Si por el contrario crees que “Perdidos” es lo más y que “Prison Break” le sigue de cerca, ni te acerques, porque la que estoy recomendando es una serie de verdad.

Y lo siento mucho por el breve e inusual “Descubriendo...”, pero no os imaginais lo jodido que es trabajar en un ordenador que apenas puede tirar con Openoffice y Mozilla al mismo tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jarl, cinco temporadas. Esto me recuerda a Oz... En fin, habrá que descargarla, a ver si me convence :P

Andresito dijo...

Oz está bien. Quizás demasiado repetitiva. The Wire es muchísimo mejor.

Jarkendia dijo...

Puse de ejemplo Oz por las temporadas, que como serie le cuesta arrancar (hasta el final de la primera temporada no me enganchó, luego la segunda fue a más y ahora mismo la dejé en stand-by, que hay mucha serie por ver xd). Y vaya, que desde que vi tu post, he visto más recomendaciones de The Wire, poniéndola por las nubes ;)

Anónimo dijo...

No soy muy seriefilo la verdad, pero probare

Publicar un comentario